Arte de Argentina en la ciudad de Victoria – Exposición colectiva - Hoy hablamos del arte geométrico de María Fernanda Bussolati, de la ciudad de Rosario- Fotos .



Victoria – Argentina
Galería de arte del hotel Sol victoria.
María Fernanda Bussolati.

 

Arte de Argentina_ Rosario_ Maria_Fernanda_Bussolati_  http://dianateran01.blogspot.com.ar/
Maria Fernanda Bussolati

En estos días en la Galería de Arte del Hotel Sol Victoria se presenta una muestra colectiva coordinada por Alicia Chaves y Mario  Oviedo.
Entre tantas obras interesantes hoy voy a comentar las obras expuestas de María Fernanda Bussolati.


En este sitio hay varias notas sobre esta artista, cuya obra me es conocida y sigue una trayectoria que creo proviene desde su juventud y sus estudios de arquitectura que no olvida y forma parte de su esencia.
Al igual que de su obra.

Las dos obras que están en este momento en la galería y que pueden ver en este espacio tienen grandes resabios de sus estudios.


Arte de Argentina_ Rosario_ Maria_Fernanda_Bussolati_  http://dianateran01.blogspot.com.ar/

 Arte de Argentina_ Rosario_ Maria_Fernanda_Bussolati_  http://dianateran01.blogspot.com.ar/




 Basta con ver ese juego que Bussolati realiza con rayas, fugas, líneas rectas y que conforman el espacio de cada obra, formando cuadrados, vacíos, plenos y manejo de colores más sutiles 
que en otras obras posteriores.
Los invito a que recorran cada obra con la mirada y notarán que cada vez que la miran harán diferentes recorridos, como si entraran en un laberinto.
Un juego dialéctico que habla mucho de la factura de cada obra.

Pueden buscar más obras de María Fernanda Bussolati en este espacio.

Gracias por vuestra visita.


1 comentario:

  1. Querida, Diana, inmensamente agradecida, por esta nueva página en tu blog, sobre mi obra. Tus palabras, reflejan exactamente mi camino en el arte geométrico, con gran influencia de los estudios de arquitectura y en este caso, en particular, hice énfasis, en la Teoría del Color, realizando un dúo, que titulé " Yuxtaposición Cálida " y " Yuxtaposición Fría ". La persona que observe las obras, notará y entenderá porqué en el círculo cromático, se diferencian los colores cálidos y fríos. Un artículo de gran valor para mi, acompañado de muy buenas fotos. Muchas gracias !!, querida amiga. Besos !!

    ResponderEliminar