Artista Diana Teran

Existen infinidades de definiciones de qué es el Arte y qué o quién es artista. 

Yo creo que en el interior de cada ser humano existe un artista. 

 El artista a veces nace manifestándose, otras luego de largos estudios, a veces  permanece dormido en el interior y otras, en cualquier etapa de la vida, así sea en edad adulta, surge y es generalmente descubierto y reconocido como tal, por otras personas. 
En mi caso, acepto y agradezco a quiénes comenzaron a descubrirme y catalogarme así. 

La búsqueda siempre continuará porque nunca se acaba un proceso de creación. 

Considero que el  arte es la forma de desnudar el alma.


                         Siendo ya adulta y retirada como arquitecta (profesión que me dio una gran formación artística) me interesé en las nuevas tecnologías. Por haber organizado y coordinado exposiciones de arte durante unos 30 años, en su mayor parte en la Galería de arte de la Alianza Francesa de Rosario, Argentina y en otros espacios artísticos de varias ciudades de Uruguay y en París, Francia, me interesé en aplicar estas nuevas tecnologías en lo que tanto amo, como es el Arte. Así comencé a incursionar, como autodidacta, en el Arte digital.


SERIE " ROSAS "



                         Soy amante y defensora del medio ambiente, por lo cual comencé a incursionar con esta nueva técnica artística, con la Naturaleza y en especial las Flores.  
Autodidacta pero con la formación y experiencia adquirida desde siempre, seguí incursionando, investigando y aprendiendo del error, para abrir nuevas formas de manifestarme artísticamente.


SERIE "ORQUIDEAS "



                         Muestro la Belleza que veo en la Naturaleza a la cual intento rescatar del olvido. Y transmito la misma con mucho color. Así la percibo y creo que la Naturaleza que es también Arte, vistos con color, son facetas que nos hacen más llevaderas las etapas sombrías de la vida. Y ambas persiguen, al igual que yo, con mis pequeños logros, servir y dejar un legado al devenir.


Fotografías

                         La fotografía siempre me interesó como la forma de “rescatar” instantes únicos e irrepetibles y dejarlos en la memoria colectiva.

                      Soy autodidacta, tengo una pequeña cámara de fotos,  sin accesorios de ningún tipo y sin conocer casi el uso de la misma y que llevo en el bolsillo de algún abrigo.
                         Intento mostrar imágenes sin efectos ni retoques, sólo la realidad que yo veo y capto.

Pero me reconozco 2 cualidades: 
  • estoy  siempre atenta, para ver y captar imágenes. 
  • me esfuerzo, en posiciones físicas extremas, llevadas a veces al límite del esfuerzo, para tomar una foto, hecho que me ha provocado dolorosos problemas físicos.

                      Mi forma de sacar fotos ha sido siempre compulsiva, pensando más en el registro y en la transmisión de lo que veía, que en mi gozo personal.

París


"CATEDRAL NOTRE DAME DE PARIS"



"PUENTES DE PARÍS"



"SIMPLEMENTE PARÍS"


"AVES"



No hay comentarios:

Publicar un comentario